Dirección de Asuntos Culturales

La Dirección de Asuntos Culturales (DACU) se encarga de articular, facilitar e impulsar iniciativas culturales de la PUCP, así como de canalizarlas adecuadamente y potenciarlas. Asimismo, desarrolla y produce actividades culturales en la medida de las necesidades de la PUCP, brindando, además, acceso a la formación cultural complementaria a la comunidad universitaria.

Con la finalidad de atender a estos objetivos, la DACU se encuentra organizada en cuatro áreas permanentes: Proyectos Culturales, Proyectos de Patrimonio Cultural, Proyectos Educativos y Educación Continua, y Elencos Artísticos Institucionales.

Misión

Se encarga de articular, facilitar e impulsar iniciativas culturales de la PUCP, así como de canalizarlas adecuadamente y potenciarlas. Desarrollamos y producimos actividades culturales en la medida de las necesidades de la PUCP, brindando acceso a la formación cultural complementaria a la comunidad universitaria.

Visión

Ser reconocidos como el espacio donde la comunidad PUCP articula, centraliza y potencia la producción cultural de la Universidad, asimismo ser reconocidos como referente a nivel nacional y regional del desarrollo cultural en el Perú.

Objetivos Estratégicos

La DACU, alineada a los objetivos institucionales de la PUCP, plantea seis objetivos generales, los mismos que le permiten definir diversas estrategias y un plan de trabajo anual:

  1. Identificar, registrar y difundir los bienes culturales que tiene la PUCP como propietario o custodio.
  2. Garantizar el acceso a la producción cultural de la comunidad PUCP.
  3. Promover la adquisición de conocimiento cultural por medio de espacios continuos de formación.
  4. Proponer el desarrollo de la política cultural PUCP, ejecutar y velar por su cumplimiento y consolidación.
  5. Gestionar y Articular la oferta, proyectos, actividades e Iniciativas culturales de la PUCP.
  6. Promover el desarrollo de competencias artísticas que complementen la formación profesional en la PUCP.