Quechua a través de juegos teatrales

Sobre el taller

En este taller tendrás un acercamiento al quechua de una manera lúdica y divertida. Se trabajará con la categoría quechua Pukllay, que trae múltiples modalidades de juego como subversión de comportamientos normativos y hegemónicos. El término está usualmente relacionado con danzantes y enmascarados de las fiestas andinas, cuyas acciones ironizan patrones canónicos, generando cuerpos extra-cotidianos, preparados para el riesgo e imprevistos del aquí y ahora. A través del juego, el taller invita a los participantes a  compartir sus memorias personales para insertarse en narrativas contrahegemónicas; y a entrenar la escucha del otro y del colectivo.

Público

Público en general desde los 18 años de edad en adelante, interesados en el juego teatral y la cultura andina.

Sobre el docente

Augusto Casafranca

Actor y creador en el Grupo Cultural Yuyachkani desde 1972, donde, entre otros espectáculos, participó en Discurso de promoción, Sin título técnica mixta y su unipersonal Adiós Ayacucho. Pedagogo y educador teatral, con experiencia en el trabajo con niños, jóvenes y adultos en diversas instituciones educativas privadas y públicas, y en comunidades periféricas de todo el Perú, enfocándose en el trabajo lúdico, corporal, con máscaras y objetos de memoria. Es instructor de Tai Chi tibetano y profesor, traductor y hablante de quechua.

Modalidad

El curso se realizará de manera presencial en Open PUCP, ubicado en C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso (Av. La Marina 2000, San Miguel).

Inicio: Miércoles 2 de noviembre

Fin: Miércoles 7 de diciembre

Miércoles de 7:00 a 10:00 p.m.

6 sesiones / 18 horas

Constancia de participación

Aquellos participantes que hayan asistido como mínimo al 70% de las sesiones, podrán acceder a una constancia de participación digital emitida por la PUCP.  El 30% de faltas permitidas incluye aquellas faltas por motivos de salud, emergencia o de cualquier índole.

PRONTO PAGO hasta el 6 de octubre

• Público en general: 20% de descuento

S/ 392.00

• Comunidad PUCP*: 25% de descuento

S/ 367.50

PRECIO REGULAR

• Público en general

S/ 490.00

• Comunidad PUCP*: 20% de descuento

S/ 392.00

Atención al cliente

Si tienes alguna consulta o quieres mayor información sobre nuestros cursos y talleres puedes escribirnos a:

Correo: dircultural@pucp.edu.pe . Coloca el asunto “Cursos DACU”.

Whatsapp: 923300660

Horario de atención: Lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Quechua a través de juegos teatrales

2/11/2022

Miércoles de 7:00 a 10:00 p.m.

6 sesiones / 18 horas