Formación de Públicos para las Artes Escénicas

Sobre el curso-taller

Actualmente, la crisis de públicos se evidencia en la ausencia de personas en salas de teatro, museos o centros culturales. En ese sentido, es importante resaltar que los públicos se encuentran en constante cambio, y por ello, es vital identificar que existen considerables variables que influyen en sus intereses, comportamientos, convocatoria y construcción. En este curso, podrás profundizar sobre el rol que cumplen los públicos como parte fundamental del ecosistema cultural, conocerás los conceptos clave para entender la estrategia de formación de públicos, identificarás variables y barreras de acceso de los mismos, y aprenderás sobre la mediación artística y sus estrategias de participación. Finalmente, tendrás un acercamiento al diseño de experiencias artísticas desde los públicos.

Público

Público en general desde los 18 años de edad en adelante. Interesados/as en tener un primer acercamiento hacia la estrategia de formación de públicos para el fomento de la participación cultural y el desarrollo de las artes escénicas.

Sobre la docente

Melissa Giorgio

Melissa Giorgio es Comunicadora por la Universidad de Lima (1999). Cuenta con un Diplomado en Gestión de empresas e iniciativas culturales por la PUCP (2014) y en Educación artística, cultura y ciudadanía por el Centro de Altos Estudios de la OEI y la Universidad de Valladolid, España (2015). Funcionaria del Ministerio de Cultura, se desempeña como coordinadora del área de Públicos del Gran Teatro Nacional desde su implementación en 2012. Además, es docente y consultora en temas de gestión de proyectos artísticos y educativos para el sector público y privado.

Modalidad

El curso-taller se realizará de manera presencial en Open PUCP, ubicado en C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso (Av. La Marina 2000, San Miguel).

Inicio: Jueves 10 de noviembre

Fin: Jueves 1 de diciembre

Jueves de 7:00 a 9:00 p.m.

4 sesiones / 8 horas

Constancia de participación

Aquellos participantes que hayan asistido como mínimo al 70% de las sesiones, podrán acceder a una constancia de participación digital emitida por la PUCP.  El 30% de faltas permitidas incluye aquellas faltas por motivos de salud, emergencia o de cualquier índole.

PRONTO PAGO hasta el 6 de noviembre

• Público en general: 20% de descuento

S/ 232.00

• Comunidad PUCP*: 25% de descuento

S/ 217.50

PRECIO REGULAR

• Público en general

S/ 290.00

• Comunidad PUCP*: 20% de descuento

S/ 232.00

Atención al cliente

Si tienes alguna consulta o quieres mayor información sobre nuestros cursos y talleres puedes escribirnos a:

Correo: dircultural@pucp.edu.pe . Coloca el asunto “Cursos DACU”.

Whatsapp: 932098099

Horario de atención: Lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Formación de Públicos para las Artes Escénicas

10/11/2022

Jueves de 7:00 a 9:00 p.m.

4 sesiones / 8 horas